El multimedios más importante del interior del país se consolida [30/0408:32]
En el encuentro realizado en Victoria se debatió sobre el desafío de la empresa profesional.
Daniel Vila anunció nuevos planes de crecimiento para el segundo grupo comunicacional de la Argentina.
"Si hemos sido capaces de armar este grupo de medios y superamos la crisis sin vender, cómo no vamos a seguir creciendo". Con esta encendida exhortación a fortalecerse como el multimedios más importante del Interior del país y el segundo grupo comunicacional de la Argentina, se realizaron en la ciudad entrerriana de Victoria las cuartas jornadas corporativas de UNO Medios, que este año tuvieron como tema central "El desafío de la empresa profesional". El cierre del encuentro estuvo a cargo del presidente del multimedios, Daniel Vila, y contó con la presencia de los gobernadores de Santa Fe, Jorge Obeid, y Entre Ríos, Jorge Busti, y varios de sus ministros.
Durante la lectura de las conclusiones, y ante más de cien directivos de los distintos medios que componen el grupo, Vila planteó la necesidad de "profesionalizar las compañías y generar nuestra propia cultura", como un paso más de crecimiento. También anunció nuevos proyectos, entre ellos la constitución de un holding que se conformará con una estructura empresaria profesional.
Destacó además la "necesidad de construir una identidad propia en este tránsito hacia la profesionalidad". En su exposición, el director del multimedios valorizó que "si fuimos capaces de sortear tantas dificultades, y atravesar una crisis sin vender nuestras empresas, ahora podemos planear dar este salto cualitativo".
José Luis Manzano, otro de los miembros del directorio, también destacó los primeros movimientos hacia la conformación del grupo. Fue entonces que recordó cuando en 1990 nació el sueño de construir el segundo multimedios de la Argentina, que aspiraba a terminar con un diario y un canal de televisión en Buenos Aires. "Lo estamos haciendo, y eso nos llena de orgullo y satisfacción", dijo.
Manzano también repasó los cambios producidos en el mapa de medios del país en los últimos años y resaltó de qué manera el multimedios que integra se consolidó a nivel nacional, ocupando el segundo lugar por facturación y cobertura.
"Somos compradores, no vendedores", reafirmó al referirse al escenario futuro de los medios nacionales, y sentenció que "este grupo tiene un plan para siempre. Hemos llegado vivos, y nos vamos a quedar, porque somos genuinos empresarios de medios de muchos años y aspiramos a más".
De las jornadas también participaron el accionista mendocino Alfredo Vila Santander y los principales accionistas y socios de UNO Medios en América TV, radio La Red y América 24, Carlos Avila, Luis Nofal y el empresario y diputado bonaerense Francisco de Narváez, así como Orlando Vignatti por el multimedios La Capital y Emilio Magnaghi por el diario Ciudadano, de Mendoza.
En su intervención, Avila también coincidió en que "no nos vamos a ir; nos quedaremos el tiempo que haga falta" y elogió a los presentes al considerar que "he visto al management con la camiseta puesta". A ellos les dirigió sus siguientes palabras: "Tenemos un muy buen presente y un futuro imbatible".
Por su parte, De Narváez rescató el desafío de "ser el mejor grupo de medios, porque -advirtió- no hay que confundir tamaño con calidad".
También durante el encuentro hizo su presentación formal el nuevo director general de Relaciones Institucionales del multimedios, el ex legislador radical Leopoldo Moreau, quien representará a las empresas del grupo en las entidades que agrupan a los distintos sectores de la industria periodística.
La comisión de contenidos estuvo presidida por el periodista Román Lejtman, quien destacó en las conclusiones las necesidades de integrar federalmente la información y de dar un "salto tecnológico en nuestros medios para brindar un mejor servicio periodístico".
En la segunda jornada disertó como invitado el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, quien se refirió a la situación económica y financiera y sus perspectivas, brindando un detallado informe sobre el actual crecimiento del país y el panorama que visualiza hacia el futuro.
Esta fue la cuarta jornada corporativa que realiza UNO Medios con su personal jerárquico.
La primera tuvo lugar en Mendoza, la segunda en Potrero de Funes (San Luis), y la anterior en Penitentes (Mendoza). Además de las exposiciones de accionistas y directores, hubo presentaciones por parte de cada medio, y se debatió en comisiones sobre temas de contenidos, comerciales, técnicos y administrativos.
piketedeOjos -abril 2006 Fuente: 30 de abril de 2006 (La Capital-ei)
En el encuentro realizado en Victoria se debatió sobre el desafío de la empresa profesional.
Daniel Vila anunció nuevos planes de crecimiento para el segundo grupo comunicacional de la Argentina.
"Si hemos sido capaces de armar este grupo de medios y superamos la crisis sin vender, cómo no vamos a seguir creciendo". Con esta encendida exhortación a fortalecerse como el multimedios más importante del Interior del país y el segundo grupo comunicacional de la Argentina, se realizaron en la ciudad entrerriana de Victoria las cuartas jornadas corporativas de UNO Medios, que este año tuvieron como tema central "El desafío de la empresa profesional". El cierre del encuentro estuvo a cargo del presidente del multimedios, Daniel Vila, y contó con la presencia de los gobernadores de Santa Fe, Jorge Obeid, y Entre Ríos, Jorge Busti, y varios de sus ministros.
Durante la lectura de las conclusiones, y ante más de cien directivos de los distintos medios que componen el grupo, Vila planteó la necesidad de "profesionalizar las compañías y generar nuestra propia cultura", como un paso más de crecimiento. También anunció nuevos proyectos, entre ellos la constitución de un holding que se conformará con una estructura empresaria profesional.
Destacó además la "necesidad de construir una identidad propia en este tránsito hacia la profesionalidad". En su exposición, el director del multimedios valorizó que "si fuimos capaces de sortear tantas dificultades, y atravesar una crisis sin vender nuestras empresas, ahora podemos planear dar este salto cualitativo".
José Luis Manzano, otro de los miembros del directorio, también destacó los primeros movimientos hacia la conformación del grupo. Fue entonces que recordó cuando en 1990 nació el sueño de construir el segundo multimedios de la Argentina, que aspiraba a terminar con un diario y un canal de televisión en Buenos Aires. "Lo estamos haciendo, y eso nos llena de orgullo y satisfacción", dijo.
Manzano también repasó los cambios producidos en el mapa de medios del país en los últimos años y resaltó de qué manera el multimedios que integra se consolidó a nivel nacional, ocupando el segundo lugar por facturación y cobertura.
"Somos compradores, no vendedores", reafirmó al referirse al escenario futuro de los medios nacionales, y sentenció que "este grupo tiene un plan para siempre. Hemos llegado vivos, y nos vamos a quedar, porque somos genuinos empresarios de medios de muchos años y aspiramos a más".
De las jornadas también participaron el accionista mendocino Alfredo Vila Santander y los principales accionistas y socios de UNO Medios en América TV, radio La Red y América 24, Carlos Avila, Luis Nofal y el empresario y diputado bonaerense Francisco de Narváez, así como Orlando Vignatti por el multimedios La Capital y Emilio Magnaghi por el diario Ciudadano, de Mendoza.
En su intervención, Avila también coincidió en que "no nos vamos a ir; nos quedaremos el tiempo que haga falta" y elogió a los presentes al considerar que "he visto al management con la camiseta puesta". A ellos les dirigió sus siguientes palabras: "Tenemos un muy buen presente y un futuro imbatible".
Por su parte, De Narváez rescató el desafío de "ser el mejor grupo de medios, porque -advirtió- no hay que confundir tamaño con calidad".
También durante el encuentro hizo su presentación formal el nuevo director general de Relaciones Institucionales del multimedios, el ex legislador radical Leopoldo Moreau, quien representará a las empresas del grupo en las entidades que agrupan a los distintos sectores de la industria periodística.
La comisión de contenidos estuvo presidida por el periodista Román Lejtman, quien destacó en las conclusiones las necesidades de integrar federalmente la información y de dar un "salto tecnológico en nuestros medios para brindar un mejor servicio periodístico".
En la segunda jornada disertó como invitado el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, quien se refirió a la situación económica y financiera y sus perspectivas, brindando un detallado informe sobre el actual crecimiento del país y el panorama que visualiza hacia el futuro.
Esta fue la cuarta jornada corporativa que realiza UNO Medios con su personal jerárquico.
La primera tuvo lugar en Mendoza, la segunda en Potrero de Funes (San Luis), y la anterior en Penitentes (Mendoza). Además de las exposiciones de accionistas y directores, hubo presentaciones por parte de cada medio, y se debatió en comisiones sobre temas de contenidos, comerciales, técnicos y administrativos.
piketedeOjos -abril 2006 Fuente: 30 de abril de 2006 (La Capital-ei)
No hay comentarios:
Publicar un comentario