martes, 8 de diciembre de 2009

viento de cola? TITANIC?

el comercio. la industria. la producción. LA economía, el sector privado en la totalidad de sus variantes.  y la -retomada- reunión anual de la entidad que los agrupa.
el primer apunte -y el primer aporte para unas reflexiones varias post comilona risas y bailongo- se nos ocurre podría ser "algo así": ¿se festeja un cierre de año -de actividades- si el mismo fue "un desastre" y las mismas fueron un paso firme rumbo a la quiebra, al cese, al paro, al caos, al club del trueque...?
en sano juicio NO. y la Cámara de Comercio Industria y Producción de Brandsen nos merece el más absoluto respeto acerca de su salud mental. ¿opinión emocionada y retribuyente?

PARA NADA.
simple operación de 2+2 y nos sigue "dando" 4.

bomberos voluntarios, vecinos ecológicos, la sociedad rural, la cooperadora del hospital con sus presencias ¿avales? refuerzan la impresión. la primera, la que se desprende, la que dice que no TODO debe andar TAN MAL como el relato del día a día parecía sugerir.
enfocar el relato para que no aparezca distorsionada la realidad no es misión comunicacional de los dirigentes de la Cámara. pero pusieron sobre la mesa UN DATO. no fue una reunion de omnipotentes engranajes que podían tener razones para brindar aún en pleno hundimiento del titanic, más bien pareció ser un brindis de emprendedores que celebraban haber podido capitalizar una buena cosecha, consecuencia de haber sembrado en un terreno de realidades -favorecido por buenos y propicios vientos- sin dejarse abatir por el relato ficcional. pareció ser un brindis -como bien propusiese eduardo jáuregui lorda- por un 2010 mejor que el 2009.
¿quien alzaría la copa en sentido contrario? en sano juicio NADIE.
 

No hay comentarios: