martes, 17 de marzo de 2009
avioncito pedorro. mejor una feyari o un helicóptero
“La fabricación del tractor Pampa, que se destinó a darle la posibilidad al agro de tecnificarse. Lo mismo con la moto Puma, que fue el medio de movilidad del obrero, como primer elemento para trasladarse a su trabajo. La fábrica de aviones, a través de las distintas áreas, comenzó a suplir una serie de necesidades en el mercado interno, y no sólo capacitó personal en la tecnologías más altas, sino que llegó a construir hitos como el Pulqui 1, el séptimo avión a reacción que se hizo en el mundo y el primero en hacerse en un país que no estaba en guerra ni comprometido en ella”, detalló el arquitecto.
La Fábrica perteneció al Estado hasta el 15 de diciembre de 1994, cuando el gobierno de Carlos Menem decidió la privatización de esta área estratégica y arrendó la fábrica por 25 años a la firma estadounidense Lockheed Martin, finalizando con la actividad fabril para realizar sólo tareas de mantenimiento y modernización de aviones.
“Lockheed no hizo absolutamente nada en este tiempo que estuvo, ni siquiera desarrolló los compromisos como la fabricación del avión de ultima tecnología Pampa, que se había desarrollado mediante un convenio con Alemania. La fábrica de aviones venía diseñando y fabricando aviones propios, nacionales, y nada de eso ocurrió después de la privatización”, explicó Amidei encargado del Museo de la Industria “Brigadier Juan Ignacio San Martín”...Desde el sindicato consideraron también que la medida servirá para generar más puestos de trabajo. “Permitiría que la mano de obra se emplee acá. Hasta ahora muchas empresas, como Aerolíneas y Austral, mandan aviones a hacer chequeos una vez al año a Costa Rica y Brasil, mientras se pondría hacer tranquilamente acá”, concluyeron desde APTA.
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